quinta-feira, 6 de fevereiro de 2014

Doctora cubana pide asilo político en Brasil. Já está circulando em Cuba esta matéria. //// Ramona tem 51 anos e trabalhou como médica durante 27 anos. Ela disse que sua especialidade é a medicina interna. O deputado Ronaldo Caiado disse que se a doutora não receber asilo do governo do Brasil,será presa por "desertar". E nesse momento está sendo procurada pela polícia e sua vida corre perigo.

Doctora cubana pide asilo político en Brasil



La doctora cubana Ramona Matos Rodríguez pidió asilo político en Brasil el martes 4 de febrero en la oficina de dirección del DEM de la Cámara de Representantes después de desertar del programa “Mais Médicos” del gobierno federal brasileiro.

Ramona dijo que “huyó” el sábado 1 de Pacajá en Pará (donde trabajó en una clínica), al descubrir que otros médicos extranjeros contratados para trabajar en Brasil ganan 4,500USD al mes, mientras que los cubanos reciben 400USD (cerca de R$965)


A doutora cubana Ramona Matos Rodrígues pediu asilo político no Brasil na terça feira 4 de fevereiro no escritório do DEM da câmara de Deputados depois de desertar do programa "Mais Médicos" do governo federal brasileiro.

Ramona disse que fugiu no sábado dia 1 de Pacajá no Para (onde trabalhou em uma clínica),ao descobrir que outros médicos estrangeiros contratados para trabalhar no Brasil ganham 4,500 dólares por mês,enquanto que os cubanos recebem 400 dólares(cerca de 950 reais)

Ella dijo que buscó la ayuda del Sr. Ronaldo Caiado (DEM-GO) para garantizar su seguridad, pero no explicó cómo sabe el Parlamento, uno de los críticos más duros del programa federal.

Ela disse que procurou ajuda do Sr. Ronaldo Caiado (DEM-GO) para garantir sua segurança,mas não explicou como soube que o parlamentar era um dos mais duros críticos do programa federal.

En una entrevista con Globo (agencia local de noticias) expresó:

Em uma entrevista com a Globo (agência local de notícias) declarou.

“Fui engañada por Cuba. ¿No era que Brasil tendría que pagar $10,000USD por el servicio real de los médicos? Me informan que sería $400USD pagados aquí y $600USD en Cuba después que el contrato termine y regrese. Hasta pensé que ese salario sería bueno, pero no sabía que el costo de vida aquí en Brasil sería tan alto”

"Fui enganada por Cuba. Não era que o Brasil teria que pagar 10,000 dólares pelo serviço real dos médicos? Me informam que seria 400 dólares pagos aqui e 600 dólares pagos para Cuba e depois que o contrato termine e retorne. Até pensei que esse salário seria bom,mas não sabia que aqui no Brasil o custo de vida é tão alto"

Según Ramona, el gobierno cubano también había informado que los médicos podrían traer familia a Brasil, que, según ella, no se produjo. “Hay gente que trata de traer familiares y no puede.”
La doctora también informó de que tenía el permiso del gobierno cubano para visitar otras ciudades de Brasil, pero dijo que era necesario notificar previamente a un “supervisor de Cuba”.

Ramona declaró que llegó a Brasil en diciembre y mostró a los periodistas un contrato firmado con el Distribuidor cubano “Compañía Mercantil de Servicios Médicos Cubanos”, una empresa que había negociado la llegada de los médicos a Brasil.

Segundo Ramona,o governo cubano também havia informado que os médicos podiam trazer a família ao Brasil,e que segundo ela não procede. "Há pessoas que tentam trazer seus familiares e não podem". 
A doutora também informou que teria a permissão do governo cubano para visitar outras cidades do Brasil,mas disse que teria que notificar previamente um "supervisor de Cuba".
Ramona declarou que chegou ao Brasil em dezembro e mostrou aos jornalistas um contrato com o distribuidor cubano "Companhia Mercantil de Serviços Médicos Cubanos",uma empresa que havia negociado a chegada dos Médicos ao Brasil.

En el lanzamiento del programa el año pasado, el gobierno de Brasil anunció que el acuerdo con Cuba fue negociado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que recibiría 510 millones dólares por la mitad de los servicios.

No lançamento do programa no ano passado,o governo do Brasil anunciou que o acordo com Cuba foi negociado pela Organização Pan-americana de Saúde (OPS),que receberia 510 milhões de dólares pela metade dos serviços.

El caso de Ramona fue presentado en la Cámara por Ronaldo Caiado, que informó de la fuga y dijo que iba a estar en la oficina de la dirección del partido para ayudarle. Según el diputado, el abogado del partido ingresará el miércoles 5 en el Ministerio de Justicia con una solicitud para que Ramona pueda permanecer definitivamente en Brasil.

O caso de Ramona foi apresentado na Câmara por Ronaldo Caiado,que informou da fuga e disse que ia estar no escritório da direção do partido para ajudar-la. Segundo o deputado e o advogado do partido ingressará quarta feira dia 5 no Ministério da Justiça com uma solicitação para que Ramona possa permanecer definitivamente no Brasil.

El diputado también aseguró que la oficina estará abierta para todos los médicos cubanos que quieren “refugiarse”

O deputado também assegurou que o escritório estará aberto para todos os médicos cubanos que queiram se refugiar.

La cubana dijo que no quiere regresar a casa porque será arrestada. También dijo que estaba preocupada por su hija, que vive en Cuba. “Tengo una hija que es médico y vive allí. Este es el gran problema”, dijo.

A cubana disse que não quer voltar para casa porque será presa. Também disse que está preocupada com sua filha,que vive em Cuba."Tenho uma filha que também é médica e vive lá.Este é um grande problema",disse ela.

Ramona tiene 51 años y ha trabajado como médico durante 27 años. Ella dijo que su especialidad es la medicina interna. El diputado, Ronaldo Caiado, dijo que si la doctora no recibe asilo del gobierno de Brasil, será encarcelada “desertar”. En estos momentos está siendo buscada por la poilicía y su vida corre peligro.

Ramona tem 51 anos e trabalhou como médica durante 27 anos. Ela disse que sua especialidade é a medicina interna. O deputado Ronaldo Caiado disse que se a doutora não receber asilo do governo do Brasil,será presa por "desertar". E nesse momento está sendo procurada pela polícia e sua vida corre perigo.

Hasta el momento la diplomacia cubana no se ha pronunciado respecto a este caso. Veremos que sucede en los próximos días.

Até o momento a diplomacia cubana não se pronunciou a respeito deste caso. Veremos o que acontece nos próximos dias.

Copia del contrato de Ramona (publicado por Ronaldo Caiado)

Cópia do contrato de Ramona (publicado por Ronaldo Caiado)




____________________________________


Estes são alguns dos comentários no Blog de meu amigo em Cuba onde está circulando esta matéria:


O governo brasileiro (PT), que é apoiador da ditadura castrista, já havia afirmado que nenhum médico cubano poderia pedir asilo político no Brasil. A colega médica está sob proteção do partido de oposição e sendo procurada pela polícia federal. Sua vida está em risco!


Dilma está con el Comunismo, entonces, OJALA ella salga de Brasil para Paraguay.


Bueno eso esta pasando hace muchos anos. Yo vivi en Cuba hasta 1968 que me pude ir a Espana y luego en 3 meses me dieron la tarjeta verde americana por ser arquitecto y vine a USA. Gracias a Dios que Dios bendiga este país americano. Aquí rehice mi vida. Quiero que el undo sepa que en esa clase de situación cuando uno en su propio país lo tienen contra la pared le firma al gobierno cubano y le acepta todo lo que ellos pidan skin mirar que es lo que tu firmas y es por eso como uno es engañado sin piedad. Como uno va a salir de Cuba donde no tiene el menor de los derechos para meterse en otra trampa como Brasil donde la Presidenta Dilma es mas comunista que Lenin, fue guerrillera en su juventud y ahora quiere hundir al Brasil, su patria. En Cuba la gente no piensa, simplemente quieren irse del país y luego veremos skin darse cuenta que los están metiendo en una trampa peor. Todo resto es muy triste pero así esta el mundo, todo es hipocresía y si no piensen el la Reunion de La CELAC que hubo en La habana hace semanas donde todos los presidentes demócratas de America Latina corrieron a La habana a rendirle pleitesía laos carniceros cubanos Fidel, Raul y otros mas y cada uno de ellos daba las nalg…..por almorzar con el asesino Mayor. Porque esto????? porque quieren dar el teatro en sum país que ellos a pesar de ser demócratas son de” la izquierda ” para ganar votos con el pueblo. Es una vergüenza………mientras tanto hay mucha gente sufriendo


Bueno, pues ya ven lo que le importa al desgobierno de Cuba su gente que manda los medicos para afuera, claro para ellos quedarse con una gran porcion de los ingresos del medico. Esos medicos deberian de estar atendiendo a los Cubanos en Cuba que entre todos los que han salido del pais, en los que botan de la universidad por no estar de acuerdo con el regimen ya no queda nadie para cuidar a los pobres Cubanos. Lo de Cuba es una Verguenza y un asco a la vez. Me parece no tiene vuelta atras. Tomara muchas generaciones para arreglar ese desastre. La presidenta de Brasil es carne de cañón. Todos son unos verdaderos mequetrefes!!!



Alfredo Caussán
Que cosa interesante, … ¿eso es la Cuba libre?, de que tanto hablan… porque, si para todos los de izquierda de este continente americano, no se van a vivir en Cuba, si para ellos está todo bien….pero eso es lo que también quieren para nuestros países americanos… si seguimos así vamos camino a eso…


Então meu Brasil,essa médica é uma de vários que pedirão proteção e asilo político aqui ou nos Estados unidos (Miami).

Levantem-se e lutem brava gente brasileira,quem sabe faz a hora,e não espera acontecer.